WI-FI, Aumento de policías, captación de agua y becas temas del informe de Sheinbaum

A 200 días de gobernar la Jefa de Gobierno en un informe a la ciudadanía aseguró que será hasta enero de 2020 cuando la Procuraduría de Justicia se convierta en Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México

En medio de una “atestada” plaza de las Tres Culturas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó un informe a la ciudadanía por los 200 días que lleva gobernando la Ciudad de México, en donde se centró en temas de importancia pero no torales para los capitalinos, ya que no se detiene la construcción de edificios que tanta corrupción causan.

Los 200 días de la Jefa de Gobierno, a decir de ella misma se centraron en aumentar el número de policías preventivos que se espera en un año sean ya 28 mil, aunque para diciembre espera ya tener 24 mil trabajando, en tanto que más de 5 mil granaderos pasaron a formar parte del Comando de Operaciones Especiales y a la Unidad Táctica y Apoyo a la Ciudadanía.

Afirma que ya hubo 115 denuncias contra policías, de las que sólo 25 ya fueron vinculados a proceso y se incluyen elementos de todas las corporaciones, incluida la policía de investigación, en donde las denuncias por parte de la ciudadanía son muchas.

Otro tema que tocó Claudia Sheinbaum fue la creación junto con el Instituto Politécnico Nacional, de la primera Escuela Superior de Energía, en la que se pretende preparar ingenieros especializados en las energías limpias, sobre todo.

Algo que los padres con hijos que requieren especial atención ya sea por ser superdotados o los que son discapacitados criticaron mucho fue el anuncio de que ya sólo habrá una beca general para los estudiantes de educación básica por 330 pesos, eso acaba como ya lo han denunciado los afectados con las escuelas de educación especial, según la funcionaria para evitar la discriminación.

Estandarizar a los estudiantes y dejar de estimular a aquellas que pueden brillar frente a los demás, al parecer es la idea de igualdad para su gobierno, ya que sería un pecado estimular la inteligencia, no quieren entes pensantes y mucho menos quieren ya atender de manera especial a los discapacitados, a los que pretenden reunir con la población general de estudiantes en todas las escuelas.

Al halar del Sistema de Aguas de la Ciudad de México afirmó que se ha invertido más que nunca en el aspecto del agua porque se invirtieron más de 300 millones de pesos en sistemas de captación de agua pluvial, aunque no mencionó nada de mejorar los sistemas de drenaje que en las colonias de los alrededores de la ciudad es un grave problema que causa inundaciones.

Sheinbaum Pardo asegura que durante su administración se busca acabar con la corrupción, pero sus  nada dijo de la inversión que Capital Humano y Políticas Laborales hicieron por 3 millones 700 mil pesos hicieron para controlar al Sindicato Único de Trabajadores de la capital del país.

Como tampoco habló de las múltiples denuncias en contra de Alcalde que tienen de nuevo la capacidad de autorizar grandes construcciones que en la Ciudad de México no se detienen, como tampoco se detiene a los grandes antros que pagan hasta 2 millones mensuales  por mantenerse funcionando sin cumplir todos los reglamentos.

Cuando más problemas presentan los hospitales de la Ciudad de México por muchas irregularidades, anuncia que va a regularizarlos y a construir el año próximo el Hospital de Cuajimalpa de Morelos y una clínica para personas con discapacidad y adultos mayores.

Tampoco quedó clara la atención a las víctimas del sismo de septiembre de 2017, ya que hasta el fin de año espera atender a 300 edificios, lo que dejaría en las calles a los afectados por más de dos años, aunque si le dio contratos a constructoras, supervisores, y otros funcionarios de los que dijo se nombraron uno para cada edificio que se reconstruya.

Más noticias de la Metrópolis: Pide funcionario de SEP a rectores plazas «a nombre de Morena»